El puerto de Santa Cruz de Tenerife retoma este fin de semana su papel como puerto base para los buques de gran lujo que realizan sus travesías por Canarias, al ser elegido por la naviera portuguesa Mystic Cruises S.A. como base para su buque World Voyager.

Dicha unidad arribará el sábado, en lo que además será su primera escala, con atraque previsto en la segunda alineación del Muelle Sur, el más cercano al Intercambiador del Muelle de Enlace. Con hora de llegada para las seis de la mañana, la nave llegará vacía procedente de Viana do Castelo, en Portugal, ciudad en la que se encuentra el astillero elegido para la construcción y reforma de sus buques.

A diferencia de otras ocasiones, en las que la operativa de facturación del equipaje se realizaba en el citado Intercambiador, mañana sábado se desarrollará a bordo de la nave al reservarse la edificación ubicada en Muelle de Enlace para la realización de test de antígenos a los pasajeros, pruebas cuyos resultados se conocerán en apenas quince minutos.

Así, aunque los turistas ya llegan a la Isla con test de antígenos en origen, la naviera garantiza la máxima seguridad a sus clientes realizando una nueva prueba antes de subir al buque.

Para ello es necesario organizar el embarque de pasajeros en diferentes grupos, asegurando el uso del Intercambiador con un porcentaje de usuarios acorde al nivel alarma activo mañana, y ofreciendo además una zona de espera para los cruceristas hasta que se conozcan los resultados de las pruebas.

Puertos de Tenerife ha habilitado el Intercambiador para garantizar su la confidencialidad durante la realización de los test y la espera posterior por los resultados.

El World Voyager, consignado en Tenerife por Hamilton y Cia., es un buque de los denominados 'expedition', de no más de 200 metros de eslora y en el que el ratio entre el número de tripulantes y pasajeros corresponde a un servicio de calidad superior y atención personalizada. De ahí su categoría como buque de lujo.

En esta ocasión, y aunque tiene capacidad para 300 pasajeros, embarcarán menos de un centenar de turistas alemanes que, atendidos por 120 tripulantes, realizarán una travesía que les llevará a todas y cada una de las Islas Canarias para regresar al puerto tinerfeño el martes día 20. En esa fecha, desembarcarán los turistas que han disfrutado del viaje y embarcará un nuevo grupo cuyo número, aunque no se ha determinado aún, se prevé sea mayor que el primero.

No obstante, consciente de que Tenerife es una de las Islas Canarias más demandadas para la realización de excursiones por su variedad y atractivo, el buque no partirá hasta la tarde del domingo día 11, pues los cruceristas dedicarán la jornada dominical a realizar excursiones por la Isla siempre mediante grupos 'burbuja' con estrictas medidas de control Covid.

El 'Europa2', de la naviera de gran lujo Hapag Lloyd, retomará su operativa puerto base en Santa Cruz de Tenerife el próximo jueves 22 de abril, si bien será este domingo cuando nuestro puerto registre una nueva escala en tránsito de la nave cuya última visita data del 27 de febrero de 2021.

Desde ese día y hasta el 16 marzo permaneció en la zona de fondeo del puerto tinerfeño, habiendo retomado este mes su operativa por Canarias con sus primeros puerto base en Las Palmas de Gran Canaria.