Binter comenzará a volar a cinco nuevos destinos de Europa a partir del 1 de julio. La compañía dio a conocer este jueves 8 de abril la ampliación de sus rutas a partir de este verano, con las que no solo quieren ampliar las posibilidades de los canarios para viajar a estos lugares sino también atraer turistas al Archipiélago. En concreto, la aerolínea volará a Francia, a las ciudades de Lille, Toulouse y Marsella, y a Italia, donde conectará las Islas con Venecia y Turín. Las frecuencias serán de dos veces a la semana, a excepción de Marsella, que se conectará solo una vez a la semana. A estos cinco nuevos destinos europeos se une una nueva ruta nacional con Tarragona.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, aseguró que la compañía abre estas rutas para todos los pasajeros, pero hizo especial hincapié en la oportunidad que pueden suponer para mejorar la conectividad aérea internacional de las Islas y favorecer así la llegada de turistas a partir del verano, un momento en el que se prevé que se reduzcan las restricciones y se pueda volar casi con normalidad. Para ello, están negociando con diferentes turoperadores para poder lanzar paquetes vacacionales, así como con cadenas hoteleras con el mismo objetivo. “Está pensado para traer turistas”, recalcó y para ello buscan también que las administraciones puedan realizar campañas de promoción turística del Archipiélago en estos destinos, que animen a los viajeros a venir.

El coordinador general de la compañía, Juan Ramsden, recalcó que la compañía “vende Canarias como un conjunto”, ya que ofrece al mismo precio el viaje a todas las Islas, es decir, que aunque el destino final de los pasajeros sea una isla no capitalina, no deben pagar más por el viaje interinsular. Además, aseguró que también están planteando ofrecer en el futuro viajes en los que los turistas puedan pasar varios días en diferentes islas.

Acerca de la elección de los nuevos destinos, Ramsden explicó que se ha buscado conectar con ciudades de tamaño medio, con grandes atractivos, y dejar a un lado las capitales en las que ya existe mucha competencia.

Los billetes para las nuevas rutas ya pueden ser adquiridos a través de la web de la compañía. En cuanto los precios de los pasajes para ida y vuelta, pueden adquirirse a partir de 234 a Lille; 219 euros a Marsella; 198 a Toulouse. Mientras que los billetes a Turín se venden desde 236 euros y a Venecia a partir de 245.

De esta manera, la compañía cuenta con una treintena de destinos nacionales e internacionales, aunque mantiene suspendidas las rutas que conectan con países africanos debido a la pandemia. En total, Binter ofertará 600.000 plazas anuales, de las que espera llenar al menos 400.000.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, calificó como una buena noticia la apertura de nuevas rutas aéreas desde el Archipiélago, en un momento en el que la conectividad se ha visto gravemente dañada debido a la crisis sanitaria. “Hablar de un incremento de la conectividad es aporta por que estamos saliendo del túnel de la pandemia”, remarcó.

Torres resaltó que a partir de ahora se debe incidir en la estrategia de vacunación que permita conseguir una inmunidad de rebaño en verano que favorezca los viajes, así como conseguir un acuerdo europeo para poner en marcha el pasaporte sanitario con el que también espera que se puedan reactivar el turismo.