El Ibex 35 se ha anotado un avance del 0,93% durante esta semana, hasta situarse en los 8.577,6 puntos este jueves, por lo que desde el lunes buscará superar la cota de los 8.600 enteros.

La semana ha estado marcada por la fusión de CaixaBank y Bankia, ya que ha sido la primera semana en la que se ha negociado el valor del banco fusionado. Asimismo, la atención de los inversores este jueves también ha estado puesta en el índice PMI, que para el mes de marzo en España se situó en su mayor nivel desde 2006.

Por otro lado, la jornada bursátil también ha estado marcada por un discurso pronunciado por el presidente del banco central alemán, el Deutsche Bundesbank, Jens Weidmann, en el que ha afirmado que las nuevas restricciones podrían suponer un nuevo retraso para la recuperación europea.

El selectivo español ha registrado un descenso del 0,03% durante este jueves, tras una sesión inestable en la que por momentos ha estado en 'verde' y, en otros, en 'rojo'.

El mayor incremento durante la jornada ha sido de IAG, con un alza del 5,18%. Por detrás se han situado Solaria (+2,88%), Merlin Properties (+2,06%) y Fluidra (+1,85%).

Por el contrario, Cellnex ha liderado los valores que se han situado en descenso durante esta sesión (-2,83%), por detrás se han situado Almirall (-2,01%), Siemens Gamesa (-1,67%) y CaixaBank (-1,48%).

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente ha cerrado la sesión con incrementos, a diferencia del Ibex 35. Así, el FTSE 100 de Londres ha repuntado un 0,40%, mientras que el CAC 40 de París ha avanzado un 0,63%, el DAX de Fráncfort se ha elevado un 0,62% y el FTSE MIB de Milán ha cerrado la jornada con un aumento del 0,28%.

Por su parte, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha avanzado un 0,72%, hasta los 63,17 dólares, mientras que el West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha repuntado un 1%, hasta los 59,75 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,1771 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en los 63,5 puntos básicos.