La IX Ruta de Cruces y Tapas calienta motores. Desde el jueves, día 25 y hasta el próximo miércoles 7 de abril, la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, el Cabildo Insular de La Palma, a través de su consejería de Promoción Económica y Saborea La Palma, los Ayuntamientos de la comarca este y las asociaciones empresariales invitan a los establecimientos de hostelería y restauración a formalizar su inscripción en esta iniciativa gastronómica, diseñada para promocionar y poner en valor la cocina palmera y los sabores más característicos de la tierra.

Para ello, los establecimientos deberán cumplimentar el formulario que se encuentra a su disposición tanto en las oficinas de la Cámara de Comercio, como en los registros de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo o a través de las asociaciones empresariales. Asimismo, también podrá descargarse a través de las redes sociales y webs corporativas de dichas entidades.

Una vez cumplimentada su solicitud, deberán darle registro de entrada en las corporaciones municipales o enviarlo a través del correo electrónico a lapalma@camaratenerife.es, desde donde recibirán un mail confirmando su recepción y, por tanto, su preinscripción en la Ruta.

Este año, los establecimientos podrán participar opcionalmente con una o dos tapas. En el caso que participen con una sola tapa ésta deberá corresponderse con la tapa palmera que debe ser con las características de la cocina palmera y elaborada con los ingredientes propios de la cocina local e indicados en las bases de participación y, si participan con las dos modalidades, la otra sería la tapa libre y abierta a la creatividad y al estilo de cocina propio de cada empresa.

Las tapas se servirán al público durante las fechas de celebración de la ruta por el precio de 3 euros acompañadas de su correspondiente bebida.