CEOE Tenerife, con el apoyo del Cabildo, lleva desde 2018 a través del Programa de Mentoring acompañando emprendedores en el comienzo de su andadura empresarial de manera que se consoliden y fortalezcan para asegurar su durabilidad.

El objetivo de esta Confederación ha sido conformar una Red de Mentores, bajo el paraguas de la Red Mentoring de España, a través de CEOE, partner de la Red. Para ello, se suscribió el acuerdo de colaboración con el Cabildo de Tenerife, para la conformación de la primera RED Tenerife Mentoring Emprendimiento (empresarios, directivos y técnicos de emprendimiento, con experiencia) con el fin de apoyar a la consolidación de la actividad económica en el ámbito territorial de Tenerife. 

Durante 2018 y 2019 se han formado casi 30 mentores que pasaron a formar parte de la Red Tenerife Mentoring, y que dominan diversas áreas:  Dirección, Administración, Estrategia Empresarial, Comercial, Marketing, Ventas, Distribución, Logística, Comercio Exterior, Innovación, Redes Sociales, ODS...

Todos los mentores de la Red, a través de este proyecto, han acompañado a casi 60 empresas de ámbito insular y de sectores tales como: innovación, relacionadas con textil, restauración/ gastronomía, terapia y comercio relacionadas con la salud, turismo / ocio, centros de formación, transformación acero, comercio menor diverso, ecoenvoltorios y agricultura ecológica.

 En el año 2019, la organización de Mentoring Spain, concedió a CEOE Tenerife: “Reconocimiento a la mejor práctica de mentoring para emprendedores 2018”. Entre las razones que dan los organizadores para otorgar este galardón a esta confederación, destaca el foco de actuación al que se dirige: pequeñas empresas en un entorno local.

Para este año 2020, y dada la situación actual de crisis sanitaria por COVID, desde CEOE Tenerife, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, se ha planteado la reconfiguración del proyecto de manera que pueda apoyarse a empresas que se hayan visto afectadas por la situación económica generada por la crisis sanitaria, tanto si son de nueva creación como si son más maduras. El período de preinscripción está abierto hasta el 31 de enero de 2021. Se puede acceder a las bases a través de la página web de CEOE Tenerife: https://ceoe-tenerife.com/

Empresa, si estás interesada en ser acompañada por una mentora o mentor experto que te ayude a fortalecerte en tu futuro profesional, no dudes acceder e inscribirte.