El Juzgado de Primera Instancia nº7 de San Cristóbal de La Laguna ha cancelado una deuda de 124.538 euros contraída por una tinerfeña con dos bancos al acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Según ha informado el despacho de abogados 'Repara tu Deuda Abogados', la mujer acudió a ellos tras haber acumulado esta deuda que no podía asumir al contar con unos ingresos de 1.000 euros en concepto de prestación por desempleo.

De esta manera, el juez dictó el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), con lo que la liberó a esta vecina de La Laguna de las deudas contraídas.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda.

Si no se logra dicho acuerdo, hecho que sucede en el 99% de los casos, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Por su parte, 'Repara tu Deuda Abogados' es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 30 millones de euros de deuda.

Al respecto, los abogados de este despacho han resaltado que han invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país. "Hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya", apuntaron.