Binter ha programado un refuerzo de 13.800 plazas para facilitar los desplazamientos entre islas en Canarias para esta Semana Santa.

Los días de mayor refuerzo son el 31 de marzo y el 1 de abril para la salida, y los días 4 y 5 de abril para el regreso.

El mayor incremento de plazas se produce en las conexiones con Lanzarote (5.760 asientos extra); con La Palma (3.744 plazas más) y los enlaces con Fuerteventura (3.456 plazas suplementarias). Además, se han programado vuelos adicionales con la isla de La Gomera.

Todos los billetes se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 928 / 922 32 77 00, las agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos.

A Marruecos y Senegal

Por otro lado, la compañía Binter reanudará sus vuelos desde Canarias a Marruecos y Senegal a partir del próximo 19 de abril, después de que en noviembre volviese a operar con Mauritania, informa la aerolínea.

Binter ha programado, por el momento, una conexión con los aeropuertos de Agadir y Dakar cada quince días, que ambos casos será los lunes.

La salida de los vuelos con Dakar desde el aeropuerto de Gran Canaria será a las 11:45 horas para aterrizar a las 13:15 horas, y a las 14:00 horas se despegará desde el aeropuerto senegalés para aterrizar en Gran Canaria a las 17:20 horas.

Los vuelos con Agadir despegarán de Gran Canaria a las 12:00 horas para tomar tierra a las 13:35 horas. A las 14.20 horas emprenderán el vuelo hacia Canarias, donde aterrizarán a las 16:00 horas.

La compañía activa estas rutas "tras la mejora del contexto sanitario en ambos destinos y con el objetivo de contribuir activamente al mantenimiento de la conectividad y la recuperación turística y económica en los territorios enlazados", según indica.

Los vuelos con Senegal se realizarán con los aviones reactores Embraer E195-E2 de la aerolínea, unos aparatos que disponen de 132 plazas y que, además, cuentan con una amplia capacidad de carga en bodega.

En el caso de Agadir, los vuelos se realizan a bordo de los nuevos aviones ATR.

La compañía recomienda a todos los pasajeros que consulten los requisitos para viajar fijados por los gobiernos de cada país antes de la compra y el vuelo.