La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha afirmado este martes que tanto a ella como al presidente, Ángel Víctor Torres, les gustaría que las islas recibieran turismo peninsular en Semana Santa, si bien ha admitido que la prioridad es la salud y controlar la pandemia.

Yaiza Castilla, en declaraciones a los medios de comunicación, ha reconocido que el turismo nacional tiene para Canarias "una importancia significativa" y ha señalado que el destino y el sector privado tiene "todo preparado" para recibir a estos visitantes en Semana Santa.

No obstante, ha asegurado que "lo prioritario es controlar la pandemia en todo el territorio nacional, también en Canarias" y, ha apostillado, "no podemos jugárnosla en dos semanas".

"Estamos perfectamente listos para salir, pero tenemos que ser muy cuidadosos y hay que estar pendientes de la salud", ha aseverado.

Sobre el cierre perimetral en Semana Santa que abordará el miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha indicado que no tiene "más noticias" y que habrá que "esperar a la decisión de mañana".

De ahí la prudencia del Gobierno de Canarias respecto al turismo nacional a la hora de desarrollar campañas promocionales de cara a este periodo.