El turoperador Jet2 tiene ya confirmadas un 47 % más de reservas aéreas desde el Reino Unido a Canarias entre mayo de este año y marzo de 2022 que las que gestionó en el mismo período de 2020, con las que espera mover a 1.650.000 británicos a las islas en esos meses. Son las cifras que el consejero delegado de la compañía, Steve Heapy, ha trasladado este viernes al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y su consejera de Turismo, Yaiza Castilla, con los que ha mantenido una reunión por videoconferencia para analizar las perspectivas de recuperación del sector tras la crisis de la covid.

En este encuentro, Jet2 ha trasladado a Torres y Castilla "sus buenas previsiones en los flujos de turismo británico a las islas a partir de julio", según ha destacado la Presidencia del Gobierno canario en un comunicado.

El anuncio del Gobierno de Boris Johnson de levantar a partir del próximo 17 de mayo las restricciones a los viajes internacionales no esenciales a los ciudadanos del Reino Unido ha desatado la búsqueda y reservas de vacaciones en el exterior por parte de los británicos, una situación que para Canarias hace que existan buenas previsiones sobre la reanudación de los flujos turísticos con este país a partir de julio, ha avanzado Heapy.

Con cautela

El presidente Torres ha celebrado este anuncio que, en cualquier caso, ha dicho, hay que tomar con cautela, al estar sometidos aún a nivel internacional a la crisis sanitaria, al tiempo que ha mostrado la apuesta de Canarias por la implantación del pasaporte sanitario en el espacio Schengen, "lo que esperamos que permita generar una mayor confianza en los viajes y la recuperación de la actividad turística a nivel general".

Por ello, ha abogado por coordinar y alcanzar acuerdos cuanto antes, de forma que se gane tiempo para su implantación.

Junto a Heapy, participaron en este encuentro Janice Mather, jefa de Aeropuertos y Organizaciones de Turismo, y John Taylor, jefe de Contratación, quienes transmitieron sus impresiones y previsiones sobre el comportamiento de la demanda en el Reino Unido, con la que se han mostrado "prudentemente optimistas, a tenor de hechos como que al día han llegado a recibir hasta un millón de visitas a su página web".

Rutas con Canarias

Con Canarias, Heapy dijo que no prevén una demanda significativa para mayo y junio, pero sí a partir de julio. La compañía operará con las islas 30 rutas desde diez aeropuertos del Reino Unido, para lo que han sumado como novedad Bristol, que conectará directamente con Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.

El grupo trabaja con más de 200 hoteles de Canarias, 270 villas y 36 resort, y pretende mantenerse como el primer operador del Reino Unido en el archipiélago.