La compañía aérea Binter incrementará en un 40 % la oferta de vuelos que venía manteniendo hasta este mes de marzo, recortada a consecuencia de las restricciones impuestas con la Covid-19, con vistas a recuperar el volumen de rutas que operaba y "seguir restableciendo la conectividad" que existía antes de la pandemia.

En un comunicado, Binter explica que, desde principios de marzo y poniendo en servicio dos aviones más, pasa a operar una media de 135 vuelos diarios y un total de 922 conexiones semanales, de las que 876 se realizan para enlazar las islas de Canarias entre sí.

La compañía detalla que solo en el archipiélago ya tiene en servicio 14 aviones con los que realiza 125 vuelos diarios de media, 26 entre Gran Canaria y el aeropuerto de Tenerife Norte, 19 entre Gran Canaria y Lanzarote y el mismo número entre Gran Canaria y Fuerteventura.

Además, Gran Canaria tiene seis trayectos con La Palma, cuatro con Tenerife Sur, dos con El Hierro y dos los sábados y domingos con La Gomera, en tanto que entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y el de La Palma se realizarán de media 21 vuelos diarios, uniendo también el primero con ocho con Fuerteventura y El Hierro, siete con Lanzarote y cuatro con La Gomera, añade.

"Impulsar la demanda de pasajeros, tan necesaria para la recuperación económica de Canarias"

En el ámbito nacional, Binter recuerda que vuela a Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander, Vitoria-Gasteiz, Asturias y Jerez de la Frontera, y que, de las rutas internacionales, por el momento solo ha podido recuperar las conexiones con Madeira, donde realiza también los vuelos con Porto Santo, y con Mauritania.

La compañía destaca que con la ampliación de su oferta persigue, entre otras cosas, "impulsar la demanda de pasajeros, tan necesaria para la recuperación económica de Canarias".

Con ese mismo propósito y para seguir mejorando el servicio que presta a sus pasajeros, anuncia que también ha realizado una ampliación y mejora de su oficina de Binter Vende en el Aeropuerto de Fuerteventura, que ahora contará con una instalación de casi 40 metros cuadrados.