Renfe estrena este miércoles 3 de marzo una nueva promoción de billetes baratos para viajar en su tren 'low cost', Avlo, desde 7 euros por trayecto, y en sus trenes de alta velocidad AVE y resto de larga distancia desde 19 euros.

La oferta estará disponible hasta el próximo lunes 8 de marzo en el marco de las acciones que está acometiendo la compañía pública para conmemorar el 80 aniversario de la creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe).

Los billetes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity bajo esta promoción se podrán adquirir para viajar entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre, ambos inclusive, en clase turista. Por su parte, la oferta de Avlo incluye billetes desde 15 euros para viajar entre el 23 de junio y el 31 de agosto, y desde 7 euros para viajes a partir del 1 de septiembre.

La oferta estará disponible en todos los canales habituales de venta, como 'www.renfe.com', 'www.avlorenfe.com', agencias de viajes, oficinas de Correos, venta telefónica y estaciones.

Segunda tanda

Se trata de la segunda gran promoción que lanza la operadora en lo que va de año a pesar de la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus, después de que a finales de enero pusiese a la venta billetes de Avlo desde 5 euros y de AVE desde 15 euros durante dos semanas.

A lo largo de este periodo de ofertas, Renfe vendió un total de 524.870 billetes para viajar en sus servicios comerciales AVE, Larga Distancia y Avlo desde el 23 de junio hasta finales de año, impulsando en un 600% su ritmo de ventas anterior a la promoción.

Por otra parte, la empresa ha lanzado también el programa 'Mujeres Viajeras', que incluye descuentos del 50% para grupos de 4 a 9 personas para viajar en agosto y septiembre, a cualquier destino nacional, en trenes AVE y Larga Distancia, una promoción que será válida para compras realizadas hasta el 8 de marzo.