El municipio tinerfeño de Adeje es el destino con mayor competitividad turística de España, según el estudio SolyTur hecho público este jueves por Exceltur entre los municipios de sol y playa de la costa y las islas de todo el país.

El informe, que analiza 87.000 datos, se ha dado a conocer en el foro nacional on line organizado por esta asociación y en el que ha participado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

El alcalde, en un comunicado, ha destacado que los datos del informe permiten saber que cuando se supere la crisis sanitaria "tendremos una recuperación del turismo rápida y con una base sólida".

El director de Área de Estudios e Investigación de Exceltur, Óscar Perelli, ha comentado respecto al liderazgo de Adeje que se ha valorado el excelente trabajo en las playas, de las que el 90 por ciento tienen el conjunto de los equipamientos así como una excelente dotación de servicios y un modelo urbanístico que promueve los hoteles de mayor categoría, de mayor impacto económico.

Además se ha referido a las grandes ofertas de ocio, parques acuáticos como Siam Park que es el número uno en TrypAdvisor, pero también otros acompañando a esta gran oferta lúdica.

También se ha valorado la conectividad aérea al lado del aeropuerto Tenerife Sur, que sea el que más plazas de cinco estrellas posea así como que el 80% de la oferta de Adeje sea reglada alojativa.

El ayuntamiento recuerda que el Monitor de Competitividad de los destinos de Sol y Playa español (SolyTur) forma parte de la línea de trabajo de Exceltur dedicada a analizar los elementos determinantes de la competitividad turística.

El objetivo del estudio es reforzar la capacidad competitiva de los principales destinos localizados en la franja costera peninsular, Baleares y Canarias.

En total han sido 87.000 datos repartidos en 58 indicadores que reflejan los condicionantes competitivos para mejorar los resultados económicos, ambientales y sociales de cara al futuro de los destinos turísticos.

En el cómputo global, Adeje ha quedado situado en primera posición respecto al resto de destino de sol y playas analizados en el estudio, que recoge datos de 2019, anteriores a la pandemia.

"Esta es la muestra de que nuestra apuesta por la excelencia, el respeto de nuestro entorno, la estabilidad y el rigor en nuestro trabajo, de la mano de todos los agentes y la cadena de valor que influye en el municipio, ha sido un acierto. Estos datos deben ayudar a lo que más nos preocupa: que el turismo genere riqueza y oportunidades para toda la ciudadanía adejera, nuestro principal objetivo", aseguró el alcalde.