El mayo operador turístico del mundo, Tui, es “muy optimista” respecto a la reactivación del sector en Europa este verano, en especial en Alemania y el Reino Unido, y considera que Canarias parte “con ventaja” para poder ir incorporándose a la nueva situación “ya desde marzo”, gracias a su “excelente concepto de salud y seguridad”.

Este es el diagnóstico que el consejero delegado de Tui, Sebastian Ebel, transmitió a la consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, durante la reunión que ambos mantuvieron el pasado jueves.

Ebel también señaló que, en el caso de Alemania, el largo periodo de confinamiento ha generado ahorro en numerosas familias, por lo que estima que, desde que se levanten las restricciones a la movilidad, “la gente va a estar dispuesta a invertirlo en vacaciones” y, todo ello, animado por la vacunación y por medidas que generen confianza, como el uso de los “pasaportes sanitarios”.

Para el primer ejecutivo de Tui, el uso de ese tipo de “pasaportes” que acreditan que quien lo porta ha sido vacunado contra la Covid-19 va a resultar fundamental “para apoyar el negocio ya desde los próximo meses”.

Tui es optimista respecto a las perspectivas de Canarias en la recuperación del sector, porque considera que las Islas son “el único destino del área de Europa y Norte de África con capacidad, abierto en todo momento al turismo y con medidas de seguridad y control de los contagios”.

No obstante, Ebel ha llamado la atención sobre la insuficiencia de capacidad aérea que percibe ahora mismo con Canarias, por lo que ha abogado por que las administraciones ayuden durante los primeros meses a las compañías a aportar capacidad, “como ya hacen otros destinos como Egipto y Turquía, dado que en España las tasas aéreas son muy altas”.

Al respecto, la consejera de Turismo le informó sobre la inminente convocatoria de incentivos a la conectividad aérea que su departamento va a realizar para este año, a través de un incentivo de cuatro euros por asiento ofertado por las aerolíneas con Canarias.