La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) exonerará otros seis meses a las empresas asociadas del pago de las cuotas. El presidente de la FEHT, José María Mañaricua, indica que se cumple un año desde que entrase en vigor esta medida y señala que en todo este tiempo “no ha habido merma en los servicios que la FEHT ha prestado, sino que se han redoblado los esfuerzos”.

Esta decisión debe a “la continuidad de la actual coyuntura económica de crisis generalizada por el cierre material de las fronteras y la limitadísima movilidad aérea”, lo que está provocando que las empresas del sector “estén ya en una situación crítica, que afecta también a la restauración”, que acusa “un año de serias restricciones al normal ejercicio de su actividad”.

Esta “situación de incertidumbre” derivada de la crisis sanitaria se sumará a la de la recuperación económica, que “tardará más aunque deseamos sea el más corto posible”, destacó Mañaricua.

Por este motivo, la FEHT y todas las asociaciones que la integran mantiene la exoneración del pago de las cuotas a las empresas asociadas.

Se trata de “un reconocimiento y solidaridad con las empresas pola difícil situación que están atravesando”, y que ha sido posible gracias a la “estricta y rigurosa gestión económica llevada a cabo durante estos últimos años, con un férreo control del gasto y adoptando las decisiones necesarias anticipando situaciones futuras”.

El presidente de la FEHT reiteró en nombre de todos los miembros de la patronal “la firme solidaridad con la situación de las empresas del sector” y adelantó que en esta tesitura, pese a todo, “la FEHT seguirá prestando los servicios a las mismas, sin ambages, con la mayor normalidad que permita la actual coyuntura”.