La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Visocan, destinará 5,2 millones de euros a la rehabilitación de 1.877 viviendas ubicadas en los municipios de Fasnia, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

La Consejería ha publicado este 23 de febrero en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación para ejecutar obras de reparación de zonas comunes y otras de mantenimiento y rehabilitación. Estas actuaciones están localizadas en 22 promociones.

El objeto de este concurso es realizar obras de mantenimiento centradas en labores de reparación general mediante trabajos de demolición, albañilería, cubiertas, impermeabilización, pintura, revestimiento e iluminación.

Las empresas adjudicatarias tendrán un plazo de seis meses para ejecutar estos trabajos desde su concesión, con un máximo de dos lotes de viviendas en régimen de alquiler por licitación. El plazo de presentación de proposiciones comenzó ayer y finalizará el lunes 22 de marzo.

Se estima que con esta inversión se generarán algo más de 140 empleos en el sector de la construcción, ya que los expertos afirman que el ratio de creación de puestos de trabajo en tareas de rehabilitación es de un empleo por cada 35.000 euros que se inviertan.