Centenares de empleados públicos “en fraude de ley” se manifestaron este lunes, 22 de febrero, en los aledaños de Presidencia del Gobierno de Canarias. Después de la primera protesta desarrollada el pasado 11 de enero, y tal y como había avanzado el miembro del comité de huelga, han sumado adhesiones en su lucha. El objetivo, que el Ejecutivo regional los haga trabajadores fijos.

La fijeza de los trabajadores temporales, afecta a un 40% de la plantilla de la Administración y, colateralmente, al servicio de dependencia canario y a unos usuarios que, tal y como han señalado en cánticos y pancartas, se encuentran en un mayor riesgo de vulnerabilidad por la paralización del servicio. La huelga sigue teniendo carácter indefinido y la secundan más de un 90% de los funcionarios.

La situación la han tildado de insostenible, y se han amparado a que el 91% de trabajadores llevan al menos 14 años “en fraude de ley”. De hecho, muchos de los manifestantes portaban una especie de dorsal en el que mostraban el número de cursos que habían estado en esta deficitaria situación.

La manifestación se llevó a cabo respetando la distancia de seguridad, cumpliendo con el uso obligatorio de mascarilla y al ritmo de pitos y tambores que supusieron una gran gresca en la sede regional situada en Santa Cruz de Tenerife.

11

Manifestación de empleados públicos en Santa Cruz Delia Padrón