Borja Gilsanz y Salvador Martínez, interim managers y consultores de empresa, acaban de publicar la obra El Día después, una guía para pymes para saber cómo enfrentarse con éxito a la era pos-Covid.

El libro ha sido prologado por José Luis Roca, presidente de Plataforma Pymes, y cuenta con la reseña de Carmen Mur, exdirectora general de Manpower y fundadora de Mur&Partners, Iolanda Piedra, presidenta de la comisión de mujeres y empresa de Pimec, y José María Torres, titular de Grupo Numintec.

Tras el coronavirus, es necesario un plan para enfrentarse a la nueva era disruptiva. ‘El Día después’ es “una guía útil y práctica que ayudará a la pequeña y mediana empresa a sobrevivir en un mundo incierto e impredecible, donde todo cambia a una velocidad vertiginosa”, afirman.

La obra se estructura en torno a cuatro preguntas: “por qué, qué, cómo y para qué”. Partiendo del propósito organizacional, verdadera esencia de cualquier proyecto empresarial, Salvador Martínez y Borja Gilsanz “construyen su modelo organizativo dual: impulso y control del negocio se alinean con la visión empresarial a través de nuevas formas de trabajo colaborativo en red, lo que permite gestionar eficientemente el día a día”.