El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha demandado este viernes medidas urgentes en materia de empleo juvenil para afrontar la situación que están sufriendo los menores de 25 años, cuya tasa de paro ha subido un 70% en el último año.

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala en un comunicado que Tenerife se encuentra "en una situación alarmante", con cerca de 10.000 jóvenes en paro y con un futuro incierto, por lo que es necesario que el Cabildo ponga en marcha diferentes iniciativas de manera inmediata para mejorar su empleabilidad.

Verónica Meseguer explica que la destrucción de empleo entre los menores de 25 años en el último año en Tenerife es "muy preocupante", pues se ha pasado de unas 5.800 personas en paro en enero de 2020 a cerca de 9.900 en enero de este año.

"El PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias se dedican a vender titulares sobre lo que va a hacer, pero la realidad es que las cifras del paro siguen aumentando", manifiesta la consejera.

Asimismo, advierte de que las expectativas para los jóvenes son cada vez peores y no hay "respuesta ni solución por parte ni del Gobierno de Canarias ni del Cabildo".

Según la portavoz adjunta de CC-PNC, Tenerife es la isla en la que ha aumentado más el paro y a las 122.335 personas que están sin trabajo hay que sumarle unas 30.000 que están en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, con lo cual la cifra real de parados supera las 150.000 personas.

Al respecto, Verónica Meseguer recuerda que su grupo ha pedido la comparecencia de la consejera de Empleo, Carmen Luz Baso, en el próximo pleno para ver qué soluciones van a aportar "porque la situación puede empeorar en los próximos meses".