Mobile World Congress
Hoffmann prepara un Mobile "seguro, híbrido y vibrante en Barcelona" para junio
Un año después del aplazamiento, el director de la GSMA valora esta decisión como la correcta

Un trabajador junto al pabellón del Mobile World Congress de 2020. / EP
EP
El consejero delegado del Mobile World Congress (MWC) y director de la GSMA, John Hoffman, ha confirmado que la edición de 2021 del mayor evento de la industria móvil se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona y ha asegurado que será un encuentro "seguro, híbrido y vibrante".
Según ha señalado Hoffman a través de un comunicado este viernes, la GSMA trabaja incansablemente con Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Turismo de Barcelona "para hacerlo realidad".
Por otro lado, ha explicado que las cosas cambiarán en la edición 2021 porque "las continuas restricciones de viaje significarán menos visitantes que en el pasado" y ha indicado que se sumarán numerosas medidas de seguridad para mitigar los riesgos y mantener un ambiente seguro y controlado.
Doce meses más tarde del aplazamiento del congreso en Barcelona en 2020, ha valorado que su decisión fue la correcta "porque ayudó a detener la propagación del virus", salvando la vida de personas como resultado.
Sin embargo, recuerda las consecuencias y críticas que se recibieron entonces, dado que se tuvieron que cancelar 2.300 expositores y 100.000 asistentes "en la primera gran conferencia internacional afectada".
Tecnologías "indispensables" en pandemia
El directivo ha valorado como "indispensables" las tecnologías dado que han permitido el acceso a servicios vitales como la atención médica, la educación, el trabajo y la comunicación.
El mundo empresarial también ha cambiado --ha asegurado--, dado que las organizaciones han adoptado el trabajo remoto, al mismo tiempo que "las operaciones logísticas se han transformado" para llevar los productos esenciales directamente a los hogares.
La propia GSMA ha evolucionado, según ha añadido, porque la serie global de eventos presenciales en cinco continentes "se ha transformado en la plataforma virtual Thrive".
A través de la plataforma, "se conecta a innovadores y líderes del mundo de la tecnología, gobierno y empresas" para impactar en el proceso de cambio y construir un diálogo inspirador.
Concretamente, durante la segunda mitad de 2020, Thrive congregó a más de 28.000 asistentes de 196 países del mundo.
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