CaixaBank, a través de AgroBank, su línea de negocio específica para el sector agrario y agroalimentario, ha organizado de cara al próximo lunes, 15 de febrero, una jornada online para abordar las principales novedades en materia de fondos agrarios para Canarias que implica la reforma del Posei para los próximos años y su repercusión en el sector.

El encuentro será a las 13:00 horas, dentro del ciclo de charlas CaixaBank Talks, y estará a cargo de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y del viceconsejero de Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, con la moderación del director territorial de la entidad financiera en las islas, Juan Ramón Fuertes.

La consejera, Alicia Vanoostende, repasará en esta jornada telemática la situación actual del sector primario y la incidencia de la pandemia en un sector estratégico para la sociedad y economía de las islas. Vanoostende hará hincapié en las líneas de ayudas extraordinarias habilitadas por la Consejería para amortiguar los efectos de la Covid-19 en el campo canario, así como el papel estratégico del Posei y PDR como garantes del sostenimiento de la actividad agropecuaria en una región ultraperiférica como Canarias.

Por su parte, el viceconsejero, Álvaro de la Bárcena, realizará una radiografía del sector pesquero en el archipiélago, con especial atención al plan financiero del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Por último, explicará el papel de la acuicultura en Canarias como actividad comprometida con los valores de sostenibilidad dentro de la estrategia comunitaria de Economía Azul.

La inscripción para poder seguir esta jornada virtual está abierta a través del enlace https://dialoga.lacaixa.es/inscribir&1575.

AgroBank ha consolidado su liderazgo en este segmento en Canarias y cuenta con más de 8.000 clientes del sector agrario en las islas. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también ofrece la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank lleva a cabo acciones de impulso al sector como jornadas técnicas o firmas de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, junto con la Fundación “la Caixa”, destina, anualmente, ayudas por un millón de euros en una línea específica de acción social en el ámbito rural para colaborar con el desarrollo de actividades que favorezcan a mujeres, jóvenes y personas de edad avanzada y les ayude a mejorar su calidad de vida en el entorno rural.