UGT y CCOO Canarias han anunciado la convocatoria de movilizaciones con el fin de exigir al Gobierno de España el cumplimiento de las medidas recogidas dentro de la denominada agenda social, cuyos acuerdos se paralizaron en marzo de 2020 como consecuencia de la actual pandemia.

Las concentraciones se llevarán a cabo el 11 febrero bajo el lema “Ahora sí toca”, a partir de las 11:00 horas, frente a la Delegación y Subdelegación del Gobierno de España, ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria, en Santa Cruz de Tenerife y en La Palma, mientras que en Lanzarote se realizará una caravana de vehículos.

Manuel Navarro e Inocencio González, secretarios de UGT y CCOO en Canarias, destacaron ayer la importancia de volver a reactivar las mesas de negociación paralizadas con el fin de no dejar “desamparados” a los sectores sociales más vulnerables.

En este sentido, Manuel Navarro afirmó que la crisis económica que vive el país justifica “más que nunca” la aplicación de medidas como la subida del salario mínimo interprofesional. “Los últimos datos del paro vienen a demostrar que Canarias está siendo duramente golpeada por la crisis económica que ha generado la Covid-19 y vemos además que seguimos teniendo peores sueldos y peores condiciones laborales en cuestión de estabilidad. Es por eso que revisar y volver a subir el salario mínimo interprofesional es más necesario que nunca”, señaló Navarro.

Por su parte, Inocencio González se reafirmó en “reconducir las posiciones del Gobierno para constituir las diferentes mesas de diálogo social” y apostilló que será “un año de movilizaciones si no se consiguen esos objetivos”.

Además, hizo hincapié en referencia al SMI que siendo el objetivo del Gobierno alcanzar el 60% del salario medio del país durante toda la legislatura, este asunto es “irrenunciable” a pesar de la postura de algunos ministros.

Otra de las peticiones que ambos sindicatos vuelven a reclamar y lo harán también esta movilización es la derogación de la reforma laboral.