La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) anima la recuperación del turismo local en El Hierro y La Gomera con una promoción durante el mes de febrero.

Ashotel ha informado este viernes en un comunicado de que los establecimientos asociados en estas islas impulsan '"Celebra la vida en La Gomera y El Hierro" para aumentar las reservas entre residentes canarios con un descuento del 10%.

Según esta asociación, la crisis turística derivada de la pandemia mantiene "en jaque" a las islas de La Gomera y El Hierro por las restricciones a la movilidad, derivadas de esta crisis sanitaria, y por los diferentes grados de cierre de las islas eminentemente emisoras de turistas locales, como Tenerife y Gran Canaria.

Por ese motivo, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a Ashotel en estas islas contribuirán a impulsar la recuperación paulatina del sector con una promoción dirigida a los residentes canarios durante el mes de febrero, detalla la nota.

Con el fin de animar las reservas entre los residentes canarios, siempre y cuando los diferentes niveles de restricciones a la movilidad lo permitan, la campaña que inician los empresarios asociados a Ashotel el próximo 1 de febrero, denominada "Celebra la vida en La Gomera y El Hierro", consiste en un descuento del 10% sobre el precio final.

La propuesta plantea un mínimo de dos noches en el establecimiento elegido -tres noches si se trata de alojamientos rurales- y que la reserva se haga directamente con el alojamiento, a través de cualquiera de sus vías de comunicación.

Ashotel ha destacado que el arranque de este mes de enero y las previsiones para estos próximos meses de invierno son "desalentadoras", con reservas actuales que no superan el 10% de la capacidad alojativa en muchos establecimientos asociados y en algunos casos con cero reservas.

Para las vocales de Ashotel en La Gomera y El Hierro, Luisa Trujillo y Mayuri Castañeda, respectivamente, es necesario impulsar el turismo local, que tiene un peso muy importante en estas islas, tras un difícil final de año 2020 e inicio de 2021, con amplias restricciones en las propias islas y con cierres perimetrales por la incidencia de los contagios.

Ashotel cuenta en ambas islas con un total de 24 establecimientos asociados, eminentemente apartamentos, alojamientos rurales y hoteles de pequeña y mediana dimensión.

La mayoría de estos alojamientos están abiertos, aunque con unas ocupaciones muy bajas.