Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una llamada a la acción para erradicar la pobreza y proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad. Están dirigidos a personas, entidades, organizaciones, empresas para lograr transformar el mundo y tener un desarrollo sostenible entre otras cosas, destaca CEOE Tenerife.

Si nos centramos en las empresas que quieran alinear estrategias con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los ODS, éstos ofrecen oportunidades de negocio en el marco de la sostenibilidad.  “El Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, es catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los ODS. Un nuevo paradigma de acción y colaboración se abre para las entidades responsables, que se encuentran en un escenario único para retomar el sentido del Pacto Mundial: dar a la globalización un rostro humano”. En definitiva, CEOE Tenerife insiste en que "no sólo se trata de enumerar con buenas intenciones objetivos que a priori puedan parecer impersonales", estamos hablando de algo que va más allá de un listado de hitos a conseguir, hablamos de un cambio de paradigma a nivel mundial para que podamos vivir en un planeta sostenible, humano y con una convivencia pacífica y justa para cada persona.

Las organizaciones adheridas se comprometen a implantar la responsabilidad social en base a los principios la iniciativa de este Pacto y a comunicar sus avances cada año o cada dos años (según sean organizaciones empresariales o no empresariales) en un informe de Progreso o Memoria de Sostenibilidad.

La consecución de estos objetivo a nivel internacional se hace, no solamente necesaria, sino imprescindible para conseguir un futuro sostenible en el que tanto empresas, Gobiernos y ciudadanos puedan convivir de manera pacífica.