Cumba fabrica toda la línea de snacks bajo su propia firma desde el año 1995, desde entonces se ha convertido en la marca de snacks de referencia en el archipiélago canario, llegando a conseguir una distribución integral de todos los canales en el sector de la alimentación.

Cumba tiene implantada una política medioambiental integral basada, en primer lugar, en la correcta gestión de los residuos generados en todos sus procesos productivos, que son entregados para su reciclaje y reutilización. Por otro lado, siguiendo las políticas de reciclado y economía circular, se le da una segunda vida al cartón de sus embalajes, los plásticos de sus bolsas, que son reciclables al 100%, y el aceite usado en el proceso de fabricación, que se entrega para la generación de biodiesel, un producto que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

Otra de las medidas que aplican en Cumba para el cuidado del medio ambiente es tratar las aguas residuales generadas en su proceso de producción antes de verterlas a la red de saneamiento.

También, en relación con la apuesta por la energías renovables en el sector industrial, Cumba colabora con la conservación del ecosistema con la planta fotovoltaica de 150kW que la empresa tiene instalada en su planta cubierta desde hace más de 10 años y cuya energía se vuelca a la red eléctrica reduciendo así la dependencia del archipiélago canario de los combustibles fósiles y apostando por energía limpia y sostenible.

Entre los objetivos a medio plazo que se plantean en esta empresa canaria y en relación con la mejora de la sostenibilidad en el desarrollo de su actividad, está la reducción de la cantidad de envases y embalajes utilizados en su amplia gama de productos, manteniendo la funcionalidad de conservación correcta del producto elaborado. Se puede concluir que Cumba, una empresa adscrita a la marca Elaborado En Canarias, elabora sus productos con el menor impacto ambiental posible, llevando a cabo el proceso con la minimización de todos los residuos y el correcto tratamiento de los mismos.