La cuarta edición anual de la evaluación del Índice de Transparencia de Canarias ha puntuado con un notable (7,39 sobre 10) a la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) por la cantidad y calidad de información que publica en su página web. Este análisis ha sido realizado por el Comisionado de Transparencia de Canarias, órgano garante de la transparencia en la comunidad autónoma, a un total de 661 organizaciones o entidades: 322 públicas, 46 corporaciones de derecho público y 293 privadas.

Femete, a través de su portal de transparencia, facilita a la ciudadanía que pueda acceder a la información pública sobre su gestión y actuaciones. En concreto, esta patronal presentó su autoevaluación de transparencia centrándose en seis áreas: institucional, organizativa, económico financiera, ayudas y subvenciones, licitaciones y convenios. Al mismo tiempo, Femete ofrece el derecho de acceso a la información pública a través de un formulario o de forma física.

En su portal de transparencia, Femete resalta que “su misión es contribuir al crecimiento y competitividad de las empresas asociadas”.