Ángel Fernández Chico (Madrid, 1973) ha sido nombrado nuevo director de Zona de BBVA en las áreas metropolitanas de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, además de las islas de El Hierro y La Palma, en sustitución de Miguel Ángel Bermejo. Ángel Fernández Chico era hasta ahora director de Real Estate de la Dirección Territorial Este de BBVA, territorio que engloba la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Fernández Chico llega ahora a una zona donde un 66% de los clientes son digitales y con importantes desafíos por delante, entre los que destaca el acompañamiento a los clientes particulares y empresariales de BBVA para buscar soluciones a la situación provocada por la Covid-19 en el ámbito territorial que lidera.

Ángel Fernández es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Entró a formar parte de BBVA en 1997 como gestor de empresas en Valencia. Ha pasado por varios puestos de responsabilidad en el área de la Comunidad Valenciana y, desde hace cinco años, lideraba el área inmobiliaria de la entidad en el este de España.

El nuevo director de zona liderará un equipo de casi 180 personas, donde su foco en 2021 estará puesto en ayudar a las familias y el tejido empresarial a abordar los retos provocados por la Covid-19. La transformación digital y la sostenibilidad serán las dos grandes líneas de actuación para ayudar y acelerar la reconstrucción de la economía insular y construir un futuro mejor para los canarios.

Ángel Fernández tiene dos hijos y se considera una persona muy comprometida con la sociedad. Ha participado en un programa de educación financiera de Cruz Roja, cuyo foco son las mujeres en riesgo de exclusión social, y colabora activamente con varias entidades sociales, entre las que destaca Aldeas Infantiles, con la que tiene relación desde hace treinta años.

En junio de 2020, BBVA nombró también a Guadalupe Hernández como directora territorial del banco en Canarias. El BBVA maneja en las Islas un volumen de negocio de casi 10.700 millones, con el mayor índice de digitalización de toda su red en España.