El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha asegurado este jueves que el cierre de la compra de Air Europa esta semana por 500 millones a pagar en seis años sigue teniendo para la compañía "todo el sentido estratégico".

"La compra de Air Europa para nosotros sigue teniendo todo el sentido estratégico", ha señalado Sánchez-Prieto después de que se confirmase el cierre de la compra por la mitad de precio inicialmente acordado en noviembre de 2019, cuando el valor de la operación ascendía a 1.000 millones de euros.

Durante su intervención en el foro 'El futuro del sector turístico', organizado por El País y KPMG, Sánchez-Prieto ha afirmado que con esta operación se persigue reforzar el 'hub' de Madrid, y responde a una estrategia de resiliencia.

No obstante, ha señalado que el hub aún tiene "cosas a mejorar", como contar con un operador de referencia, como en otros lugares como Francia o Alemania, o incrementar la proporción de carga aérea, que es pequeña en comparación con otros países, o apostar por la intermodalidad con una visión "más verde".