El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este jueves que el conjunto de ayudas que prepara para las empresas más afectadas por la crisis económica está prácticamente ultimado y priorizará que sean "fáciles" de gestionar y rápidas para acceder a la financiación.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno en la que ha resaltado que el principal objetivo es llegar a las pequeñas empresas que más dificultades están teniendo para soportar la crisis. "Queremos que las ayudas sean eficaces y llegar a los más necesitados", ha comentado.

Pérez ha apuntado que las consejerías están ultimando sus planes para presentar el conjunto de ayudas "en pocos días", y que incluirán reducciones fiscales, aplazamientos de pago de tributos, subvenciones o transferencias directas.

El portavoz ha comentado que el Ejecutivo ya tiene experiencia en la concesión de ayudas a lo largo de todo 2020 y ha destacado, como ejemplo del respaldo del Estado, los 1.500 millones destinados a las islas para soportar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).