Venture on the Road es un evento itinerante creado hace cuatro años por SeedRocket y BStartp de Banco Sabadell, para fomentar el espíritu emprendedor en toda España, a los que se ha unido como organizador Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica y que cuenta también con la colaboración de Amazon Web Services.

El objetivo de estas entidades de referencia a nivel nacional en el mundo de las startups, aceleradoras e inversión es encontrar proyectos TIC innovadores con potencial en fases iniciales por toda la geografía española y, por primera vez, tendrá una parada en Canarias de la mano de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Desde el área de innovación de la Cámara se da acogida a este evento como parte de los servicios especializados para startups, evento que facilitará el acercamiento a la financiación y al crecimiento escalable.

Este roadshow está concebido para ayudar a las iniciativas innovadoras en fases iniciales a encontrar la financiación que buscan presentando su proyecto ante inversores, así como conectarles con actores locales y nacionales y facilitar el networking. Para poder participar, las startups deben tener un proyecto tecnológico innovador y una primera versión del producto desarrollada, o en fase de lanzamiento siempre y cuando sea muy innovador.

Las inscripciones para presentar las candidaturas estarán abiertas hasta el 18 de enero a las 23:59 h (hora local Madrid) a través de la web Venture on the Road Canarias. Los seleccionados podrán presentar su iniciativa en el evento del próximo día 28 de enero. Una oportunidad única de dar visibilidad a sus proyectos ante inversores y scouters que pueden ser decisivos para el impulso de sus startups.

Este evento, contará además con la Keynote del ponente invitado Miguel Arias, Global Entrepreneurship Director Telefónica, bajo el título “Aprendizajes después de invertir en 100 startups seed”. Miguel es responsable de liderar la nueva etapa en la estrategia de innovación abierta de Telefónica; buscando y desarrollando soluciones tecnológicas para complementar la I + D interna mientras se crea una conexión mejorada con los ecosistemas de emprendimiento internacional. Es responsable de las inversiones en fase semilla de Telefónica a través de Wayra, que tiene más de 450 startups en su cartera en 10 países diferentes y a través de Open Future, con más de 40 centros de innovación abiertos con socios públicos y privados. Desde 2018, Wayra ha invertido en más de 100 startups en Europa y LATAM.

Los interesados en asistir como público, y los inversores que busquen nuevas oportunidades, encontrarán en camaratenerife.com el banner de acceso a las inscripciones al evento.

Los organizadores de Venture on the Road cuentan con el apoyo local del punto CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con amplia trayectoria en el apoyo a proyectos tecnológicos e innovadores, en su empeño de impulsar acciones para dar visibilidad a las startups del archipiélago y poner en valor el alto potencial de los emprendedores y emprendedoras y las iniciativas que desde Canarias se desarrollan. Además, colabora la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (EMERGE).

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.