La CEOE Tenerife ha puesto en marcha un gabinete técnico para asesorar a las empresas en el alineamiento de los objetivos empresariales con los objetivos de desarrollo sostenible. El reto de este proyecto, que se está trabajando con la financiación del Gobierno de Canarias, es involucrar y sensibilizar a las empresas y pymes de las Islas en la consecución de la Agenda 2030 a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La organización considera fundamental que este tejido económico se concentre en lograr estos objetivos, ya que a nivel global, las pequeñas y medianas empresas representan más del 95% del total de empresas, el 52% del PIB mundial y dan empleo al 60% de la población, y en España representan el 99,98% del tejido empresarial, el 63% del PIB y crean el 74% del empleo del país.

Se han propuesto tres vías para alcanzar estos objetivos. La primera es la difusión de la Agenda 2030 con los 17 objetivos. La segunda es aportar un asesoramiento individualizado y la tercera poner en marcha una herramienta de seguimiento del cumplimiento de los objetivos en Canarias.