Hacienda ha extendido tres días, hasta las 15 horas del 18 de enero, el plazo de domiciliación para la presentación de algunas declaraciones y autoliquidaciones tributarias para contribuyentes que se hayan visto afectados por los efectos de la borrasca Filomena.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), la ampliación afecta a algunos impuestos cuyos plazos generales de presentación telemática de autoliquidaciones con domiciliación de pago terminaba el 15 de enero "siempre que el contribuyente que efectúe la presentación se haya visto afectado por los efectos de la borrasca Filomena".

Según ha señalado Hacienda en un comunicado, la medida beneficia, entre otros contribuyentes, a pymes y grandes empresas que tenían hasta el día 15 para domiciliar el ingreso de las retenciones de IRPF.

También añade que se mantiene el plazo general para las presentaciones sin domiciliación en el 20 de enero como límite, que será también la fecha del adeudo en cuenta del importe domiciliado. Se mantienen, igualmente, las fechas previstas para las declaraciones con final del plazo el 30 de enero (25 de enero, si es con domiciliación del pago), en el caso de las trimestrales de IVA.