Femete ha puesto en marcha Femete Joven + Emplea, un servicio de asesoramiento e intermediación laboral para jóvenes, específico para los sectores asociados al metal y TIC, en especial los vinculados con la automoción, instalaciones eléctricas, tecnologías de la información y telecomunicaciones, aire acondicionado, fontanería y gas, reparaciones navales, construcciones metálicas o energías renovables. Este proyecto se ejecutará durante todo 2021 y se incluye en el programa Youth Employment Initiative (YEI), un programa que permite la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, y está subvencionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias con la financiación del Fondo Social Europeo.

La actividad principal de Femete Joven + Emplea consiste en asesorar a las personas jóvenes, orientándolas sobre las oportunidades formativas y de empleo que ofrecen los sectores del metal y las nuevas tecnologías. Resalta, además, la atención que se presta sobre las mujeres jóvenes, a quienes se les fomenta su cualificación en profesiones con gran salida laboral, muchas de ellas tradicionalmente ocupadas por hombres.

Además de atender a las personas jóvenes, la agencia de colocación de Femete ayuda directamente a las empresas, pymes y micropymes del sector a encontrar y contratar personal cualificado, paliando así el desajuste habitual que suele darse entre la oferta y la demanda en el mercado laboral, a la vez que se informa a las empresas de los programas específicos y de las ventajas existentes para la formación y la contratación de jóvenes.

Quienes estén interesados pueden ponerse en contacto con el equipo de Femete Joven + Emplea a través de la web de Femete o a través de su teléfono o correo electrónico.