Correos ha incorporado a su flota de vehículos en Canarias doce nuevos vehículos, todos ellos eléctricos, para el reparto de paquetería por las islas, para completar así su flota de 27 vehículos totales (10 para la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 17 para la de Las Palmas).

La renovación se ha realizado de acuerdo con el Plan Moves, cuyo objetivo es sustituir poco a poco los vehículos de combustión por los eléctricos para reducir las emisiones de gases contaminantes, según ha informado la empresa pública este jueves en un comunicado.

De los 10 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife prestan servicio en seis centros de reparto en la isla de Tenerife y uno en La Gomera, y en Las Palmas han asignado 16 a tres centros en Gran Canaria y otro en Lanzarote.

Todos ellos son totalmente eléctricos y tienen una autonomía de 273 kilómetros y una capacidad de carga de 750 kilos, un 20 % más que los vehículos sustituidos.

Correos cuenta con una flota en toda España de 1.126 vehículos eléctricos, entre las 301 furgonetas, 807 motocicletas y 18 turismos, además de 194 vehículos modalidad ECO: 5 furgonetas de Gas Natural-GNC, 120 furgonetas microhíbridas y 69 vehículos híbridos y microhíbridos.

La empresa estatal de servicio postal ha subrayado en esa línea que ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en un 33 % hasta ahora.