El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico, Luis Campos, ha pedido "un acuerdo singular con Canarias" para extender los expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE) hasta el final del próximo verano como mínimo.

Campos ha considerado positivo que el Gobierno de España, los sindicatos y los empresarios hayan llegado a un principio de acuerdo para ampliar los ERTE hasta el 31 de mayo, aunque en su opinión ese escenario es "insuficiente" para Canarias por su dependencia del turismo.

Por eso ha defendido "un acuerdo específico" para Canarias que extienda los ERTE "como mínimo" hasta el final del verano, y que pueda ampliarse más en función de la evolución de la pandemia.

Luis Campos.

Las previsiones "más optimistas" sitúan a finales de septiembre la fecha para la inmunización de al menos el 70% de la población, y por eso los ERTE deben extenderse al menos hasta entonces, argumenta Campos.

"Si a finales del próximo verano la pandemia y su capacidad de transmisión está controlada, Canarias podrá comenzar a recuperar con fuerza la conectividad con los mercados europeos y afrontar la temporada más importante del invierno con una mayor tranquilidad", opina el portavoz de NC.