La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha abonado una subvención de 1.150.000 euros a las 17 cooperativas y asociaciones de taxis más representativas de todo el Archipiélago. La medida busca apoyar la reactivación del sector después de verse seriamente afectado por las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus.

El objetivo del Ejecutivo canarios es contribuir a hacer frente a los gastos del servicio de gestión de flota o radiotaxi de cada una de estas asociaciones, liberando a los taxistas de pagar gran parte de la cuota que abonan mensualmente por dicho servicio de los últimos seis meses de 2020.

Para poder distribuir estos 1,1 millones entre el sector, la consejería que dirige Sebastián Franquis, convocó hace unos meses una subvención en libre concurrencia dirigida a las asociaciones y cooperativas de taxi del Archipiélago. A esta convocatoria se presentaron la 17 asociaciones, a las que se les abonarán un 60% de los gastos de gestión de flota a través del radiotaxi desde el mes de julio y hasta diciembre pasado. El dinero se ha repartido de manera equitativa según el volumen de abonados de cada una de las cooperativas.

Con esta subvención el Gobierno contribuye a ayudar a los 6.000 profesionales que viven del taxi en Canarias, y que están suscritos al servicio de radiotaxi.