El Tribunal de Cuentas ha incorporado a su programa de actuación fiscalizaciones de 2021 "numerosas" actuaciones relativas a las medidas adoptadas por los organismos públicos en relación a la pandemia.

Según ha informado este martes el Tribunal, el programa incluye la fiscalización de los contratos de emergencia para abordar la crisis sanitaria, tanto por parte de los ministerios como de comunidades autónomas, ayuntamientos o el sector público empresarial.

También fiscalizará la gestión de los centros residenciales de mayores, los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) tramitados durante la crisis o los avales del ICO.

En el ámbito de la Administración General del Estado, destacan las fiscalizaciones del transporte de viajeros, el grado de ejecución de los fondos estructurales, la implementación del teletrabajo o las subvenciones para investigar la covid-19.

A esto se suma la fiscalización del impacto de la pandemia en la Seguridad Social, de las actuaciones del FROB y el Banco de España ante la fusión de Caixabank y Bankia, la gestión de Renfe o las subvenciones autonómicas.