Formar a un centenar de personas durante el año 2021 para su inserción laboral en el sector de la industria. Ese es el gran objetivo que se ha marcado el proyecto Femete + industrial que este mes ha comenzado, con la subvención del Cabildo de Tenerife con financiación de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

Femete + industrial es una clara apuesta por la reindustrialización de Canarias, de forma especial con la actual crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y la delicada situación que vive el sector hotelero.

La intención es que todos los colectivos en situación de desempleo puedan cualificarse para acceder a un empleo de calidad y mejor remunerado, de manera que las empresas vinculadas a la industria puedan contratar en el corto y medio plazo y liderar el crecimiento económico de Tenerife, diversificando así el modelo productivo y posicionándose como motor de la recuperación. De esta manera, Femete + industrial impulsará la creación de empleo cualificado en actividades esenciales para la población (telecomunicaciones, reparaciones y mantenimiento industrial), al mismo tiempo que favorece el desarrollo de estos sectores y el fomento de la llamada “economía azul”.

El alumnado (personas con dificultades de inserción laboral, como desempleados/as de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial) recibirá unas 1.600 horas de formación a través de 73 acciones.