CCOO Servicios Canarias y el comité de empresa de ITV Canarias han tomado la decisión de hacer uso del derecho a huelga y a movilizarse después de los hechos acontecidos el pasado día 30 de noviembre, el despido de más del 10% de la plantilla en medio de una negociación entre las partes.

Desde el comité de empresa se denuncia que estos despidos, no son casuales y se ha llevado a cabo en el momento justo para que la empresa consiga los fines que lleva buscando desde hace meses, que no es otro que romper unilateralmente un acuerdo entre la antigua propiedad y la plantilla para conciliar vida laboral y familiar.

El 16 de noviembre se celebró una reunión entre ambas partes para llegar un acuerdo con la apertura de las jornadas dominicales. Esta reunión viene precedida por el intento, por parte de la propiedad, de romper unilateralmente un acuerdo firmado a finales de 2019 entre la anterior propiedad y el comité de empresa en donde se pactaba la apertura de los dos primeros domingos del mes para, de esta forma, cumplir con los descansos del personal y permitir la conciliación familiar y laboral tan deseada por la plantilla.