El secretario ejecutivo de Sector Primario de CC-PNC, Narvay Quintero, ha acusado al Gobierno de Canarias de fomentar la división del sector pesquero canario para "contentar" a Madrid y de no exigir al Gobierno central que buscara acuerdos entre los atuneros cañeros y los polivalentes.

"El comportamiento de ambos ejecutivos ha sido de extrema irresponsabilidad y unos por dejadez y otros por interés están llevando a la ruina al sector pesquero canario", afirmó Narvay Quintero.

Recordó que a día de hoy hay más de 1.500 toneladas de tuna no recogidas por la flota peninsular mientras que los barcos canarios llevan desde agosto parados y sin poder pescar.

"Es una clara evidencia de que el reparto de cuotas se ha vuelto a hacer, un año más, de espaldas a los intereses de los pescadores canarios, a los que ni se les convoca ni se les escucha; y todo ello con el silencio cómplice del Gobierno de Canarias, que solo ha actuado para propiciar la división y el enfrentamiento", criticó el también diputado nacionalista.

Para Quintero, "la demagogia del Gobierno de Canarias es evidente y mientras centra sus mensajes institucionales en el 'consume canario', actúa y decide en sentido contrario y asfixia a los productores, en este caso, pescadores canarios".

"Con el sector pesquero está ocurriendo lo mismo que con otros tantos y tantos asuntos en Canarias; una cosa es lo que se dice en los titulares que se lanzan y otra muy distinta lo que se trabaja, se vota y se saca adelante. En este caso para lo que ha trabajado el Gobierno de Canarias es para dividir al sector pesquero con la esperanza de que, de esa forma, no quede en evidencia el ninguneo y maltrato de Madrid", reprochó Quintero.