El operador turístico TUI mantiene su propósito de desplazar este mes a Canarias a 100.000 turistas, en tanto que las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno regional a Tenerife no afectan a la llegada de extranjeros y que ese refuerzo de las medidas anticovid sólo son para esa isla, no para las otras siete.

Canarias mantiene el interés para la demanda turística europea a tenor de la información facilitada ayer por el mayor operador turístico del mundo, el alemán TUI, en una reunión mantenida de forma telemática con el presidente Ángel Víctor Torres y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

Según trasladó el CEO de Hoteles & Resorts, Cruceros, Experiencias en Destino y Contratación de TUI, Sebastian Ebel, la previsión de actividad turística con Canarias en diciembre es en torno al 60 o 70% de la cifra habitual en el mismo mes de cualquier otro año.

Ebel fundamentó esta buena previsión en el ritmo de las reservas realizadas para este último periodo del año, indicó Presidencia del Gobierno en un comunicado en el que no se hace mención del incremento de la incidencia de la pandemia en los principales mercados emisores y las dificultades pues para los desplazamientos.

La reunión tenía objetivo el seguimiento de la situación en las Islas por parte del turoperador, especialmente en torno a las últimas decisiones adoptadas que afectan a la movilidad y a las condiciones de entrada a las Islas, así como el análisis de la coyuntura turística internacional.

En la reunión el presidente de Canarias explicó las nuevas medidas más restrictivas que se aplicarán en la isla de Tenerife a partir de hoy, que no afectan a la llegada de turistas extranjeros y para lo que se seguirá aplicando el decreto ley autonómico de medidas urgentes para el turismo.

Al respecto, el Gobierno aclaró que la norma de controles sanitarios por la Covid-19 para Tenerife, de aplicación desde mañana hasta el 1 de enero de 2021 (incluido), no afecta a la entrada de turistas, que podrán seguir llegando a toda Canarias con prueba PCR, de antígenos o equivalente negativa para hospedarse en establecimientos turísticos reglados.