Banco Sabadell-Herrero ultima la designación de César González-Bueno como consejero delegado de la entidad en sustitución de Jaime Guardiola, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del nombramiento. Fuentes de Sabadell eludieron hacer comentarios. La salida de Guardiola podría anunciarse a partir de esta semana y, poco después, estaría previsto que se comunique el nombramiento de su sucesor, según adelantó la agencia Bloomberg.

Este previsible relevo se produce en un escenario marcado por las fusiones bancarias y por el fallido intento de consolidación entre Banco Sabadell y BBVA. A mediados del pasado mes de noviembre, ambas entidades confirmaron que mantenían conversaciones en relación a una potencial operación. Solo diez días después decidieron dar por finalizadas las conversaciones al no alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje, mientras que Banco Sabadell comunicó su intención de seguir en solitario, de centrarse en el mercado doméstico y de analizar alternativas para su filial británica TSB.

González-Bueno comenzó su andadura en ING en 1998 como primer consejero delegado del banco en España, cuando aún se llamaba ING Direct. El banquero abandonó ING en 2011 para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco. En 2014 comenzó a trabajar también como consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait. González-Bueno inició en marzo de este año el primer acercamiento a Banco Sabadell. El directivo fue elegido por el fondo Oaktree como presidente de Solvia.