Plátano de Canarias pone en marcha un nuevo canal de venta de fruta y verdura a domicilio, llamado La frutería de tu barrio de Plátano de Canarias, a través de un acuerdo firmado con la plataforma digital Glovo. El acuerdo permite, por un lado, que las fruterías tradicionales entren en ese modelo de distribución y adapten su negocio a los nuevos hábitos de consumo de los españoles; por otro, que los usuarios compren todo tipo de fruta y verdura ofertada por las fruterías de barrio de su ciudad y recibirla, de forma rápida, cómoda y sencilla, en sus casas (siempre dentro de la misma localidad).

Plátano de Canarias es el primer productor hortofrutícola que se abre directamente a dicho canal, mediante una herramienta de ventas creada de forma específica para negocios tradicionales de fruta y verdura. El acuerdo de Plátano de Canarias con Glovo permitirá a los más de 5.000 comercios miembros del Club de Fruterías de Plátano de Canarias operar a través de la aplicación, para ampliar así su radio de acción e incrementar su capacidad para captar nuevos clientes.

Desde el comienzo de la pandemia, la venta a través de aplicaciones de reparto ha supuesto, muchas veces, un alivio para el comercio, y Glovo se ha consolidado como líder en el sector, tras capitalizar gran parte del crecimiento registrado por ese sistema en los últimos meses.