El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha animado este miércoles al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, a defender el decreto que valida los test de antígenos como prueba diagnóstica para llegar a Canarias desde fuera de España.

Además ha aplaudido la obligación de contar con una prueba diagnóstica para volar a Canarias desde la Península y entiende que el Gobierno de Canarias ha dado otro paso en el dirección correcta y contribuirá de forma notable a incrementar la seguridad sanitaria en las islas.

En este sentido, Roberto Ucelay, presidente del Círculo de Empresarios del Sur, ha criticado la paralización del decreto canario sobre los test a turistas a turistas extranjeros.

A juicio de Ucelay, que el Consejo de Estado haya informado que el texto regional invade competencias de Sanidad Exterior constituye "la última prueba de que el Gobierno de España, especialmente su ministro de Sanidad, nunca creyó en los controles en los aeropuertos y ahora impone un tipo de test que constituye más un problema que una solución, importándole poco que en Canarias sea una demanda unánime desde hace meses".

Respecto a la situación generada en Tenerife, con índices de propagación del virus superiores al de las restantes islas, el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur consideran que, además de la batería de restricciones decretadas por el Gobierno, deben incrementarse los recursos para mejorar la presencia y control policial en calles y espacios abiertos con una afluencia especialmente importante en estas semanas.