El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ha acordado adjudicar un grupo de obras en sus puertos por un valor superior a los 14 millones de euros.

Además en la última reunión del año se ha impulsado el procedimiento para la aprobación de la nueva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del puerto de Los Cristianos y dando su visto bueno al Plan de Empresa 2021.

La Autoridad Portuaria indica que las obras adjudicadas se distribuyen entre el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el puerto de La Palma y la dársena de Granadilla, correspondiendo 1,5 millones al puerto palmero, 8,8 a Granadilla y 3,8 millones al puerto de Tenerife.

En La Palma se ejecutará en un plazo de 6,5 meses la obra de refuerzo de bolardos de la 1ª y 2ª alineación del dique exterior, obra otorgará mayor seguridad en el atraque de los cruceros que recalan al puerto de la Isla Bonita.

En Santa Cruz de Tenerife se ha adjudicado la ejecución del refuerzo de la 3ª Alineación del Dique del Este y reparación de las losas de las galerías por 1.813.776,78 euros y un plazo de diecisiete meses.

El refuerzo de la viga flotante de la nueva base contenedores ha sido adjudicada por 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de apenas cinco meses.

La mayor inversión se la lleva el Puerto de Granadilla por la obra de defensa y rellenos de explanada en el puerto y la instalación de alumbrado del Muelle de Ribera y otras parcelas.

El Consejo de Administración informó favorablemente sobre la propuesta de “Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios del puerto de los Cristianos”, documento con el que se pretende, por un lado, optimizar el uso de los espacios, sobre todo de los destinados al atender las necesidades de conexión entre las islas de la provincia y, por otro, favorecer la interacción puerto-ciudad, indica la nota

Con el visto bueno del máximo órgano de representación portuario la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife avanzará en la gestión de los trámites tendentes a su aprobación por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La nota recuerda que este documento de ordenación es uno de aspectos destacados del Plan de Empresa 2020-2024 acordado con Puertos del Estado y del que se dio cuenta también al Consejo.