Compañía Cervecera de Canarias sigue apostando por la innovación con el lanzamiento de una nueva variedad, Tropical 0,0, libre de alcohol, un proyecto pionero en las islas, con la que la entidad refrenda su apuesta por el consumo responsable. La elaboración de esta variedad, resultado del esfuerzo y el trabajo continuado durante dos años, ha supuesto una inversión de 250.000 euros, destinados a la incorporación de una técnica poco frecuente en la eliminación del alcohol, que permite obtener una cerveza más natural y que mantiene el aroma y sabor original del producto sin recurrir a productos adicionales.

En este caso, el procedimiento común de eliminación del alcohol, mediante un proceso térmico de destilación, ha sido sustituido por el denominado de contacto frío. Esto supone introducir cambios en la fase de maceración, durante el cocimiento del grano. A esto se suma el posterior añadido de la levadura a una temperatura mucho menor que la normal, entre 0 y 5 grados, lo que hace que la fermentación sea muy leve y que no se produzca alcohol. Con todo ello se consigue una cerveza refrescante libre de alcohol, que conserva sus propiedades más características, centradas en un sabor a dulce cereal, un lúpulo de intensidad ligera, con suave postamargor y un marcado aroma afrutado.

La fabricación de esta nueva variedad ha conllevado, además de la incorporación de una maquinaria específica para el desarrollo del proceso de producción, una formación adicional de equipos humanos de producción y calidad, aspecto necesario, dado que esta nueva variedad requiere un control más exhaustivo de su elaboración.