Supermercados Alteza y Tu Trébol pone a disposición de los clientes de sus supermercados bolsas cien por cien biodegradables, compostables, y reutilizables en todas las secciones de producto fresco, en lo que supone una medida “pionera” encaminada a limitar el empleo de materiales de un único uso en los puntos de venta.

Estas bolsas están elaboradas a partir de la fécula de la patata, que ofrece numerosas ventajas. Entre sus principales características destaca que desaparece en menos de 180 días sin efectos contaminantes para el medio ambiente.

Su modelo de producción se basa en la economía circular, ya que su capacidad para el compostaje permite su conversión en abono para la agricultura biológica. Para su reciclaje, deben ser depositadas en los contenedores de color marrón (material orgánico).

La compañía explica que esta nueva medida se ha desarrollado con el objetivo de “ofrecer alternativas de compra más sostenibles en los puntos de venta, consciente de la sensibilidad de sus clientes por el cuidado del medio ambiente, Alteza y Tu trébol continúa aplicando innovaciones que garantizan la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los productos”, destaca la cadena de supermercados en un comunicado de prensa difundido ayer.