El Gobierno de Canarias publicará hoy el decreto para autorizar el uso de los test de antígenos e intentar así salvar, al menos en parte, la temporada turística de invierno.

Aunque el Consejo de Gobierno se reunirá mañana, el texto se publicará a lo largo del día de hoy de forma extraordinaria, han avanzado fuentes del Ejecutivo.

Hay que recordar que el uso de los test de antígenos como prueba válida a presentar a la llegada al Archipiélago choca con la normativa estatal, que solo ve válidas las pruebas PCR. El Gobierno regional ha pedido una excepción al Ministerio de Sanidad para poder emplear los antígenos en el estricto ámbito de las Islas.

También cabe recordar que las autoridades sanitarias europeas sí consideran fiables los test de antígenos, con lo que en este sentido es la norma estatal la que choca con el parecer de Bruselas.

Las PCR son sensiblemente más caras que los test rápidos de antígenos (pueden llegar a 150 euros), de ahí que muchas potenciales turistas desistirían de pasar sus vacaciones en Canarias en caso de que el Estado imponga las PCR.