La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha firmado un convenio de colaboración con Sotesa para facilitar el acceso a medida de servicios profesionales en el campo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), cubriendo todos los sectores de actividad a los que pertenecen las 25 asociaciones integradas en Femete y sus cerca de 6.000 trabajadores.

Esos servicios ofertados abarcan desde la consultoría y auditoría previa, pasando por la realización de proyectos y presupuestos, la venta, instalación y puesta en marcha de todos los sistemas ofertados, así como el mantenimiento, soporte y formación de todas las infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones instaladas. También se incluye el desarrollo de software, disponiendo de aplicaciones estándar y la posibilidad de desarrollar y solucionar cualquier necesidad empresarial.

Sotesa, avalada por su experiencia de más de más de 32 años operando en el mercado canario, ajustará su oferta de productos y servicios a las necesidades específicas de cada empresa o profesional, especialmente los de consultorías, auditorías, mantenimiento y soporte de las infraestructuras TIC. Para ello, ofrecerá una visita gratuita a la instalación de cada empresa asociada para realizar los estudios previos oportunos sin coste ni compromiso alguno.

Al mismo tiempo, las empresas y profesionales de Femete recibirán un descuento del 5% en productos tecnológicos, y de un 10% sobre todos los servicios prestados por Sotesa, teniendo en cuenta que la garantía de todos los productos instalados, según fabricante, tendrá entre uno y cinco años de duración, así como de tres meses, como mínimo, para todos los servicios realizados.

Además, Sotesa dispone de control horario en la nube, denominado ControlBot, que permite cumplir con la normativa vigente en materia laboral, tanto si se hace de manera presencial como si es necesario hacerlo directamente en obra o teletrabajando en remoto.