Vueling recuperará conexiones con las islas Canarias por las fiestas navideñas y ofertará un total de 40 rutas semanales, hasta un volumen de 256 vuelos, según ha informado la compañía aérea.

A partir del próximo 17 de diciembre y hasta el 10 de enero, la compañía restablecerá una ruta en Tenerife y tres en Gran Canaria, ofertando nueve destinos directos adicionales desde, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

De esta manera, la compañía recupera las conexiones con Asturias (desde Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife), Santiago de Compostela (desde Lanzarote y Gran Canaria), Valencia (desde Fuerteventura), La Coruña (desde Gran Canaria), Alicante y Zúrich (desde Lanzarote).

Además, Vueling mantendrá durante el periodo navideño las rutas que ya viene operando a destinos como Barcelona (desde Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma), Bilbao (desde Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura) o París (desde Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura).

Mientras, en el conjunto de España, Vueling duplicará su actual oferta de vuelos -- golpeada por la pandemia como todo el sector-- entre el 17 de diciembre y el 10 de enero y recuperará 45 rutas comerciales, muchas de ellas internacionales.

De esta manera, superará el volumen de 1.400 vuelos semanales desde todas sus bases con un total de 164 rutas, 83 domésticas y 81 internacionales.

La aerolínea mantendrá la política de vuelo de los últimos meses que permite cancelar el vuelo y otros aspectos que dan flexibilidad al pasajero por la volátil situación de la pandemia.