La Fundación Fyde CajaCanarias ha querido hacer un reconocimiento público a sus galardonados con los Premios Emprendedores 2020, realizando un acto formal de entrega de los premios a sus cuatro galardonados por parte de representantes del Patronato de la Fundación, adaptando a las restricciones sanitarias, lo que en otros años ha sido una ceremonia con un amplio público de emprendedores y estudiantes.

Los cuatro galardonados presentaron sus proyectos empresariales o sociales, y proyectos educativos, que fueron grabados para publicarlos en el canal de video de la Fundación, con el objetivo de difundir sus ejemplos y que sirvan de mensaje inspirador de creatividad y capacidad de respuesta a necesidades que está demandado nuestra sociedad actual.

El primer Premio Emprendedores fue entregado a Saúl de León Arteta y a Luis Borges Jorge, fundadores de la empresa Leonar Creations, creada en Las Palmas de Gran Canaria, que ha ideado y patentado el novedoso producto OneUp de seguridad acuática para evitar ahogamientos.

Los cuatro galardonados presentaron sus proyectos empresariales o sociales, y proyectos educativos

La empresa Leonar Creations ha ideado, fabrica y distribuye este producto OneUp, que se basa en un flotador portátil que al contacto con el agua se activa e infla automáticamente, formando un aro salvavidas. Su gran ventaja está en su diseño, patentado, que tiene muy poco peso, 370 gramos, y de pequeño tamaño, unos 17 centímetros, similar a una lata de refresco, que hace que su transporte sea muy simple, a lo que se une su fácil manejo sin necesidad de ningún activador manual.

El segundo Premio fue entregado a Bentejui Hernandez, uno de los promotores de la Sociedad Cooperativa Oficina de Innovación Cívica, que ha sido promovida por un equipo multidisciplinar de otros cinco profesionales de la arquitectura, el urbanismo y la psicología, formado María Tomé, Adrián Rodríguez, Sara Cerdeña, Artemi Hernández y Pascual Pérez.

En la modalidad de los Premios Aulas Emprendedoras fueron premiados dos equipos de profesores de dos centros de formación profesional de Fuerteventura y Tenerife, que desarrollan proyectos innovadores que dan respuesta al reto, planteado por estos Premios, de promover el emprendimiento en las aulas y que les permitirá contar con una dotación presupuestaria de 3.000 euros cada uno para su ejecución. El otro premio fue entregado a un equipo docente del Instituto de Enseñanza Secundaria El Sobradillo.